Crónicas del Salón Manga: El día antes 12/04/07

Este año se nota que ya no estoy tan en el ajo como antes en los asuntos de organización. En ocasiones anteriores los días que precedían al salón eran una locura y un ir y venir a IFECA, de manera que mi stand lo acababa montando practicamente el último día, y con el aliento en el cogote antes de abrir, por no decir que acababa terminando cosas con los visitantes ya en el recinto.
 
Pues a consecuencia de esto decidí irme ya el jueves para Jerez para que me diera tiempo de sobra para organizar mis cosillas, aparte como este ha sido mi primer año en la distancia total, no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, así que quería ver el terreno con tiempo para poder solucionar cualquier imprevisto sobrevenido.
 
Así que salí desde Granada sobre las 12 y esperando llegar a Jerez sobre las 3 de latarde. Mas por nostalgia que por comodidad me fuí por la ruta de campillos y los pueblos blancos, el viaje fue la mar de tranquilo sin apenas tráfico y con un tiempo suave nublado y con ligeras lluvias, salvo a la llegada a Arcos de la Frontera (a unos 25 km de Jerez) que empezó a llover como si me estuviera acercando a una casa encantada.
 
Después de comer, aproveché para acercarme a IFECA y echarle un vistazo, estaba todo todavía manga por hombro, así que me fuí al hotel, descansé un poco y me acerqué a Nemesis comics a ver al amigo Irie que estaba también haciendo sus últimos preparativos. Allí me encontré con Saeba y me acompañó de nuevo a IFECA, donde colgamos los posters que iban a decorar el stand durante el evento. Esto sería el inicio de una colaboración que duraría todo el fin de semana.
 
Después de eso, nos dimos una vuelta para ver los preparativos de los demás y nos volvimos. Ya para cerrar el día quedé con mi amigo Pascual para cenar y entregarle su regalo de cumpleaños. Fuimos a un restaurante asiático la mar de majo en la Avenida de Europa, y prontito a la cama, que el fin de semana iba a ser largo, puedo dar fe de ello.
Responder

