Valerian, agente espacio-temporal

Desde que era un niño me han gustado el cómic, desde los tebeos de Bruguera que compraba de pequeño hasta el un poco de todo, aunque principalmente manga japonés de hoy en día.
 
A principios de los 80 descubrí el cómic franco-belga con esas historias de mas o menos 44 páginas y que a España llegaban en forma de álbum, ya que por aquí las revistas como Pilote o Spirou no cotizaban mucho, y eso que la segunda llegó a tener edición española, pero no cuajó, ¡lástima!
 
Grijalbo era la principal importadora de este tipo de historias, y entre ellas está una que se ha consagrado como un clásico de la ciencia ficción, Valerian, agente espacio temporal, de Mezieres y Christin. Supongo que en esa época en la que yo iba desde los 12 a los 18 años, de entre todo el catálogo de Grijalbo prefería otras cosas, así que la dejé pasar y se fué al limbo.
 
Todo ese catálogo desapareció, pero poco a poco empieza a reaparecer, por algo son clásicos y uno de ellos es este Valerian. Al verlo en la estanteria de la tienda me pudo un sentimiento de nostalgia y lo ojeé. Como me pasa siempre en vez de cogerlo bajo el brazo y llevármelo lo volví a dejar en la estantería, y aún así volví dos veces mas haciendo lo mismo.
 
Pero hoy se han acabado las tonterías y me he comprado el primer tomo, que contiene tres historias, he leido la primera, "El Imperio de los mil planetas" y me ha gustado una barbaridad.
 
Han pasado 40 años desde que se dibujó esa historia y no ha envejecido para nada, sólo con esto creo que ya es decir mucho. Tengo ganas de leerme el tomo entero, pero quiero saborearlo también, y luego leerme todos los demás, espero que Norma se enrrolle y edite todas las historias.
Responder

