Victoria de la justicia

En las competiciones, para que haya un paralelismo entre justicia y victoria, el reto competitivo debe tener cierta longitud. Cuando la competición es corta, el factor suerte, como en cualquier juego adquiere un porcentaje apreciable en la explicación del resultado.
 
La liga de fútbol consolero que disputamos los amiguetes, es una competencia que se decide en seis partidos para cada uno de los jugadores, el reducido número de partidos, unido a la igualdad que recientemente se ha instalado en el campeonato, hace que los balanza que se inclina para otorgar los títulos de campeón, se incline a veces por el peso de una pluma.
 
Pues en la última edición, disputada el pasado domingo, y en el que aquí el cronista defendía el título, no fué un ejemplo de lo que acabo de explicar. Jesús (de Puertollano) con el AC Milan, se impuso clara y justamente a Rafa (Chelsea), Luis (Inter), y a mi mismo (Barcelona).
 
Fué un campeonato que no se rompió hasta la penúltima jornada en la que Jesús obtuvo un contundente 3-0 contra Luis. Hasta entonces Jesús, Rafa y Luis mantenían un duelo en la altura, mientras que yo a base de empates me mantenía a remolque. Ese resultado hacía que en el enfrentamiento de la última jornada, Rafa o Luis tuvieran que ganar el partido para presionar a Jesús, el empate condenaba a ambos y coronaba directamente al rival, sin necesidad de disputar su partido contra mi.
 
Al final pasó lo mas probable, empataron y eso descafeinó el último partido que sirvió de homenaje al campeón, y en el que obtuvo un empate que la habría valido el título de todos modos.
 
Todos coincidimos en que Jesús fué el que jugó mas suelto, el que elaboró mejores jugadas y desde luego fué letal en el remate, de hecho, esta última faceta de la puntería nos dejó con un poso de envidia. A mi, la sensación que me quedó, es que fué tan merecido, que el dolor de perder la copa fué el mínimo posible.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s