Densha otoko 「電車男」El hombre del tren

Esta serie la descubrí por pura casualidad. Ya poco antes del Noken había visto un manga llamado "Otaku in love" que me pareció interesante pero que no me atreví a comprar en ese momento. Ya en Madrid, compré los dos tomos que habían aparecido y casi me los leo de un tirón. Me pareció una historia tan bonita que me dió hasta nostalgia de un amor pasado.
 
En el epílogo del tomo se cuenta que el argumento se basa en una historia real, y que basada en esa misma historia se habían realizado una serie de televisión y una película, así que buscando buscando conseguí la serie.
 
Todo empieza cuando nuestro héroe, un otaku de Akihabara, es decir un loco del anime y los videojuegos, salva a unas mujeres de las impertinencias de un borracho en el tren. Posteriormente, una de ellas, la mas joven, le envía un regalo caro (unas tazas de Hermes). Nuestro chico cuenta su historia en un foro de internet, los miembros del foro le animan a llamar a la chica y posteriormente le ayudaran a sacar adelante una relación con ella.
 
La verdad es que el manga es mas sencillo y realista, pero la serie de televisión tiene un componente de vodevil que la convierte en muy divertida, aunque el protagonista del manga respecto al de la serie de televisión es mucho mas seguro de si mismo y es hace que me caiga mejor.
 
La verdad es que me he reído mucho y al final veía los episodios con avidez, de hecho me ha enganchado a los dramas japoneses.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una respuesta a “Densha otoko 「電車男」El hombre del tren

  1. Siiiiiiiiiiii!!!! y ahora la enganchada soy yo!!!!! ay! me paso el dia pensando que le pasara a densha si hermes al final le dira que si, si los del foro se volveran a encontrar como el dia del té benoit…ay!! esto es un sin vivir, es un culebron en toda regla amenizado por los paisajes de akihabara, shinjuku…ayyyyyyy!!! me voy a ver el siguiente capitulo que no aguanto más.
    ¡¡cuidate mucho!!
    Un besote

Responder

