Batallas desde el otro lado

Iba el otro día a la caza del Rey Mago, cuando me encuentro una colección de cine bélico japonés. ¡No me lo podía creer! casi me pongo a llorar de la emoción delante del expositor, en principio son tres películas, pero espero que editen mas, películas producidas por la Toho y de los años 60, 70 y 80.
 
Los títulos disponibles son:
 
  • La batalla del Mar del Japón 「日本海大海戦」Donde se cuenta con detalle la guerra ruso-japonesa que culminó con la Batalla del estrecho de Tsushima, con la gran victoria del Almirante Heihachiro Togo sobre el Almirante Rozhetvensky de la flota rusa.
  • La batalla de Okinawa 「沖縄決戦」El nombre lo dice todo.
  • Zero 「零戦燃ゆ」Dos jóvenes son reclutados poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, unose convierte en piloto y otro en mecánico de un portento de su época como el avión de caza "Zero".

De momento sólo he visto la primera, y ahí los japoneses ganan, tengo ganas de ver las otras dos, para ver como los japoneses cuentan la guerra desde su punto de vista. Hasta ahora como es lógico sólo he visto las películas americanas y ahí los japoneses no tienen ni rostro y si me apuran ni alma, pero el cine era un arma de propaganda y no me parece mal.

Estas que he comprado son de los años 60 y 70, así que espero que tengan su contenido histórico aparte del dramático, estoy impaciente por verlas.

Responder

