Resumen del año: The boys from the East End

Este año ha sido extremadamente productivo para los Pet Shop Boys, y yo he podido disfrutarlo:
 
  • Con la salida de su album de estudio "Fundamental" en Mayo, y por ende de tres singles: "I´m with stupid", "Minimal" y "Numb", que junto al álbum forman un conjunto perfecto de canciones, donde PSB demuestran que aún tienen cuerda para rato.
  • Su gira por los festivales de verano, y que yo pude presenciar en el Creamfields Andalucia, con una escenografia no tan espectacular como en otras giras pero efectiva al 100%. Lo mejor de todo. que en 2007 vuelve corregida y aumentada, ¡no me lo pierdo!
  • "A life in pop" un DVD que recoge las vivencias y ocurrencias de nuestros chicos desde su origen en Newcastle y Blackpool hasta el dia de hoy, demostrando que incluso los caminos que parecen cuesta abajo y llenos de pétalos de rosa, a veces hay muchas cuestas arriba y chinas que lo dificultan. Un documental, que a pesar de las dos horas que dura se hace corto.
  • "Concrete" con grandes éxitos pasados por la batidora orquestal, un doble CD que justifica la existencia de los discos de conciertos, otra manera de ver las geniales canciones de Neil y Chris.
  • "Catalogue", según mi opinión el lanzamiento del año, 21 años de trabajo grafico: portadas, carátulas de discos, vídeos, escenografías…, todo junto en un libro que es una delicia visual y que excita los recuerdos de cualquier buen fan.
  • Aparte de los lanzamientos de cosas nuevas, mi colección de discos ha crecido, con ejemplares de calidad contrastada, como mi "Introspective: Club mixes" el ejemplar mas valioso de mi colección, o la adquisición de un original de la primera version de "West End Girls"
  • Aparte se ha potenciado mi vena pethead (fan PSB), gracias a la gente que he podido conocer, otros fans que no me hacen sentir tan solo.

En resumen, un año muy positivo, para el año que viene un deseo: Nightlife y Release Further Listening.

 

 

Responder

