Resumen del año: Cosas de Japón

Este año no he estado en Japón. Pero eso no hace que haya dejado de ser interesante en cuanto a cosas relacionadas con mi país favorito.
 
1. He vuelto a reengancharme al estudio del japonés que tenía abandonado a causa de todos los problemas que empezaron a perseguirme desde finales de 2004, vuelta a los kanji y al vocabulario, que son dos de mis patas mas flojas.
 
2. Mi amiga Laura si que ha estado en Japón, y cuando ella está allí, yo de algún modo siento como si hubiera estado también. Uno de mis deseos de Aladino es que podamos estar los dos a la vez en alguna ocasión allí.
 
3. Me he examinado del nivel 2 del Noken, pero debido a los cabos sueltos ya indicados en el punto número 1, creo que la patada que me han dado llega a categoría olímpica. Aún así, la experiencia ha merecido la pena.
 
4. La llegada de Ikumi, que me ha permitido enfrentarme a la conversación, y aunque a veces (la mayoría) me atasco mas que una motosierra mala, poco a poco me hace perder el miedo, aparte de que gracias a ella he entrado en Mixi, y eso me lleva al:
 
5. Mixi, que me ayuda a perderle el miedo a leer, estoy conociendo mucha gente interesante de verdad, y que merece la pena, no solo por el japones, si no por ser quienes son.
 
Ha pasado un año mas, pero este se mas japonés, mucho mas que el anterior, ahora toca subir la apuesta.
 
Responder

