Film Affinity

Cenando con los amigos el sábado pasado, salió a la palestra uno de los temas recurrentes en cualquier reunión social: el cine. Y dentro de esto salió algo que me pareció interesante, y que ahora que lo conozco me lo parece incluso mas.
 
Fabián me dió a conocer la página de Film Affinity, que resuelve uno de los grandes problemas de la vida cinéfila de las personas, ya que muchas veces nos recomiendan películas y a nosotros no nos gustan, o a veces no nos atrevemos a recomendar películas porque no estamos seguros de que nuestro gusto vaya a encajar con el de los demás.
 
El mecanismo de funcionamiento es muy simple, se trata de puntuar las películas que hayamos visto, y en función de esas puntuaciones se calcula quienes son nuestras "almas gemelas", es decir, gente que tiene gustos parecidos a los nuestros, y por tanto sus recomendaciones son bastante fiables, aunque claro, cada uno tiene sus particularidades, claro.
 
Lo mejor de todo es que te lo pasas bomba puntuando las películas, pero a la hora de votar, hay que recordar la sensación que te produjeron esas películas al verlas, no se trata de juzgarlas como obras en si, si no de decir si lo pasaste bien o no y en que grado, porque hay películas que pueden estar muy bien hechas o ser incluso obras maestras y estar de acuerdo con ello pero que no te den lo que tu personalmente buscas. 
 
En fin que os la recomiendo, de momento un par de recomendaciones me han gustado, alguna pifiará, pero también veré alguna película que me guste y que nunca haya pensado en ella.
 
Aquí, otro enlace.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s