Ghost in the shell Stand Alone Complex

La verdad es la saga de Ghost in the shell me produce sensaciones contrapuestas. Por un lado los personajes me parecen muy atractivos y con mucho carisma, pero luego los argumentos tienen varios comentarios.
 
No he leido el manga, así que no puedo hacer comparación ni conlas películas ni con el anime, aunque me da la sensación de que se parecerá mas a las películas al menos en la trama.
 
De hecho tengo que distinguir entre las películas y de momento la primera parte de la serie, ya que Stand Alone Complex 2nd GIG todavía la tengo en la recámara para verla.
 
Las películas la verdad es que me dejan bastante confuso, filosofan un montón, y debido a mi incapacidad patológica para retener la atención hacen que me pierda. La serie en cambio opta por guiones menos enrevesados en los "stand alone episodes" o episodios individuales, e incluso en los "complex episodes" que agrupan la historia del hombre que ríe, aunque al principio parece que no hay por donde pillarlos, al final la historia adquiere bastante lógica, aunque para dar el golpe final, hay en el último episodio un duelo dialéctico entre El hombre que ríe y Motoko Kusanagi que me vuelve a dejar fuera de juego, por suerte para aliviarme aparece tras el, el personaje del jefe de la Seccion 9, Aramaki, reconociendoque apenas ha podido entender la conversación.
 
Antes de verla no sabía que sensación me podía dejar, pero voy a buscar el pack en DVD, y por supuesto veré 2nd GIG, la segunda temporada de la serie.
Responder

