Gankutsuou (El Conde de Montecristo)

Siempre he pensado que una adaptación o una versión no son malas de por si, si no que dependen de lo que aportan. No hay que olvidar que un libro y una película son modos diferentes de contar cosas, así que las herramientas para contarlas no son las mismas, y si se tiene esto en cuenta se puede dejar de lado el famoso paradigma de "es mejor el libro que la película", y uno de los mejores ejemplos para mí es la adaptación al cine de "El Seños de los anillos".
 
A veces se ve tambien que se busca en la adaptación de obras clásicas que se les quiere dar tal clase de vuelta de tuerca que a veces se acaba tergiversando la historia original.
 
Todo este rollo viene a cuento de que acabo de terminar de ver la serie "Gankutsuou, (El Conde de Montecristo)", basada en la novela de Alejandro Dumas. Una serie que al principio hace que te duela la cabeza por el exótico diseño de los personajes y el uso de los fondos y colores, pero en cuanto ves un par de episodios te parece atractivo. Además ambientado en un Paris del año 5000, le da un punto de vista muy interesante.
 
Esta adaptación suprime una parte legendaria del libro como es la estancia en el castillo de If y la fuga de Edmundo D´Antes, que se salda de un modo algo sui generis, pero efectiva dentro de este anime, y que de hecho es la que da origen al título de la serie.
 
No he leido el libro, pero curiosamente, después de ver esta serie estoy mas que interesado.
 
Buscando información sobre la serie he encontrado esta entrada que me ha parecido interesante al respecto (y ella si se ha leído la novela).
Una respuesta a “Gankutsuou (El Conde de Montecristo)

  1. Me alegra que te acerques a los clásicos aunque sea por medio de los mangas, alejandro dumas es un peazo de escritor, en su dia me leí los 3 mosqueteros, y aunque no me he leido el conde de montecristo, si sé de que vá y me parece un estudio muy interesante de lo que es capaz de mover a veces el odio y la venganza en el ser humano. Espero que no lo apliques con Rafa el próximo mundial consoleril, sobre todo por que si no estoy como esta última vez me lo voy a perder, y es algo que me gustaría presenciar. Me alegro que sigais con las tradiciones, la verdad es que estoy bastante perdido, pero ahora es por razones de trabajo. Espero daros una buena noticia en breve, tal vez en Navidad. Bueno, cuidaros y a ver si nos vemos pronto. ….be water my friend…

Responder

