Genshiken

En un principio tenía pensado poner en esta sección solo series de imagen real, mas que nada porque ultimamente se me habían cortado las fuentes secundarias tanto suministradoras como informadoras de anime, así que no creía que tuviera que hablar de ellas.
 
Pero ahora como paso bastante tiempo en casa puedo echarle un vistazo al Canal Buzz, y bueno, puede que no sea lo último salido de Japón, pero tampoco soy tan friki ni tan esnob, me conformo con lo que hay
 
Genshiken es precisamente la última a la que me he enganchado. Su principal virtud, es que habla de algo que está al cabo de la calle en el Japón moderno como son los otakus. Este término que es bastante despectivo en Japón y que define a esa clase de individuos que viven obsesionados por la cultura del manga, anime y videojuego, llegando en muchos casos al aislamiento y frikismo extremo.
 
Los personajes que entran a formar parte del club Genshiken o de estudio de la sociedad audiovisual representan a todos los especímenes que te puedes encontrar en un club de manga, incluso en España, desde el mas friki con delirios de grandeza todopoderosa hasta el mas light que al rondar con el mundo "normal" siente verguenza en ocasiones al ejercer de otaku.
 
En el segundo episodio salió una feria de comics en el Big Sight, donde estuvo trabajando mi hermana. Esos detalles son los que me gustan de las series que reflejan vida cotidiana frente a las mas fantásticas, aunque ahora estoy viendo otras que no son tan cotidianas.
 
Todavía me quedan muchos capítulos por ver, pero de momento me va gustando.
Responder

