Objetivo: Noken

Se acabó el trabajo en El Valle, y comienza una nueva etapa, y en esa nueva etapa está incluido lo que yo llamo desde hace tiempo "el salto de calidad" en japonés, y empezar a adquirir el nivel que deseaba alcanzar cuando empecé a estudiar, y como parte de mi entrenamiento para culminar ese reto está superar el nivel 2 del Noken, o Examen de aptitud en lengua japonesa.
 
Este examen es el único oficial para reconocer el conocimiento de cualquier persona del idioma japonés, y está graduado desde el nivel 4 (el mas simple) hasta el nivel 1 (que es practicamente inalcanzable al menos que se haya vivido en Japón, o en un ambiente en el que el japonés es de uso diario, o al menos eso cuentan).
 
Ya en 2002 y animado por mi gran amigo Juan Ferres, me presenté al nivel 3, mas que nada esperando saber si todo el estudio autodidacta anterior me había servido de algo, o estaba haciendo el indio. Al final lo conseguí, parecía que estaba haciendo algo bien.
 
Aquella vez recuerdo que aunque fuera un test en el que solo buscaba demostrarme algo solo a mi mismo, una vez que hice el examen deseaba aprobar con todas mis fuerzas, y el alegrón que me llevé al recibir las notas ha sido de los mayores de mi vida. Aparte el fin de semana en Barcelona fue inolvidable e incluyó mi primer viaje en avión, así que se acumularon muchos recuerdos buenos.
 
Ahora hay una parte de reto, pero por otro lado también está el deseo de conseguir progresar para que algún día el japonés forme parte de mi vida, pero eso todavía tiene mas componente de sueño que de realidad.
 
De momento hay un lugar Madrid, y una fecha 3 de Diciembre de 2006, un paso mas.
Responder

