Summer snow (ampliado y corregido)

Bueno dentro de la tonica general de ver series americanas me he tomado un respiro para ver una serie japonesa. No es que no me gusten las series japonesas, o que me gusten menos que las americanas, si no que como es logico pensar son mas dificiles de encontrar y tambien mas dificil que esten subtituladas.
 
Pero las mecánicas celestes se han servido de mis amigos Saeba y Eu para hacerme llegar una serie "Summer snow", una serie que en su simplicidad está su virtud. Es una serie que habla de sentimientos y de lucha por la vida, y eso hace que cada vez que veo un capítulo siempre tenga un pequeño pálpito en el corazón.
 
Por supuesto, otra cosa que me encanta es que sea de imagen real, y poder ver aunque sea por televisión cosas del Japón cotidiano, esas que me hacían ir con la boca abierta cuando paseaba por allí.
 
Sólo son 11 capítulos, así que no creo que me dure mas del fin de semana, ahora tengo que tratar de conseguir mas series japonesas por mis propios medios, aunque ahora tengo un asunto pendiente con "Alias".
 
Ampliación (20 de Agosto)
 
He acabado este mediodía de ver la serie. Que poso mas triste me ha quedado al final. Una de las cosas que tienen los japoneses es que no son partidarios del "happy ending" a toda costa, lo que a su vez proporciona sorpresas de todo tipo tanto en el desarrollo como al final de la historia.
 
Como estoy un poco bajo de moral, me ha tocado la fibra un poco de mas, pero aún así la combinación de momentos alegres y tristes, así como el mantenimiento de la tensión dramática hacen que la serie me haya gustado mucho después de todo.
 
Responder

