Titanic

El pasado fin de semana, aparte de ir al Salón del Manga de Andalucía, aprovechamos para visitar la exposición "Titanic" en el Parque de las Ciencias de Granada.
La verdad es que fuí un poco arrastrado, pero ahora que la he visto debo reconocer que merece la pena de verse. Yo la verdad es que no soy un gran experto en el tema, para colmo ni siquiera he visto la peli, así que no tenía gran idea de los detalles que rodeaban a la historia de ese barco insumergible pero que acabó en el fondo del Atlántico.
 
Lo bueno de la exposición es que junto a la gran historia, la de los grandes nombres implicados, la de las cifras tremendas por su lujo, por su tamaño, por su grandiosidad, están también las historias de personas corrientes, aquellas que en lugar de un viaje de placer, se encontraban en un viaje al inicio al resto de su vida.
 
Sólo unos metros mas conseguidos en el viraje último con el que se intentó escapar del choque con el iceberg, y nada habría ocurrido, y esta leyenda, que se cobró en su creación gran cantidad de vidas humanas jamás se habría escrito.
 
A destacar de la exposición, las reproducciones de los camarotes, y el toque humano que consiguen contando historias de los pasajeros, tanto supervivientes como víctimas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s