Salon del Manga de Andalucia

El pasado fin de semana, en concreto desde el 30 de Junio al 2 de Julio, tuvo lugar en Granada el I Salón del Manga de Andalucía.
 
Con el fin de visitarlo llegaron desde Jerez dos viejos compañeros de armas tanto en Otaku Shin, como en el Salon Manga de Jerez, nuestro expresidente mas dicharachero (Saeba), y nuestro elemento mas extraño y propietario de Nemesis comics Irie.
 
Lo primero que hay que decir es que este salón no tiene nada que ver con el de Jerez, y que contando con una serie de medios que nosotros no tenemos le faltaba un hervor, quizás la falta de publicidad perjudicó a la asistencia.
 
De todos modos, parece que se ha puesto la semilla de algo que está destinado a crecer, mas que nada por la organización que lo respalda (e-veleta), aunque por eso mismo, creo que dificilmente podrá ser similar a una organización menos profesional, pero sin duda muy entusiasta y apasionada como la de Jerez, lo que me lleva a pensar que en lugar de colisionar, acabaremos teniendo dos acontecimientos espectaculares en Andalucía relacionados con el manga, el anime y la cultura japonesa, o al menos eso espero.
 
Por otro lado, en la parte importante, que es el como se pasa, la verdad es que lo pasamos bien, en parte poprque nos encontramos con otros habituales de este tipo de eventos, como la gente de Otakuland, de Iman de Cádiz, de Mangaichi, e incluso hicimos nuevas amistades como Marta, la presidenta de Tokyogenesis, una asociación de cultura japonesa de Sevilla, que colaboró en el salón en algunos eventos, y con la que esperamos que se inicie una buena colaboración desde ahora.
 
En fin una experienciaque considero positiva en su inicio, y que espero que vaya a mas en el futuro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s