Tipos facilmente reconocibles (2)

Ropa japonesa
 
Pues si, otra cosa que acaba teniendo en casa cualquier amante de la cultura japonesa es ropa japonesa. Ya el tipo de prendas de las que se dispone depende del gusto de cada una de las personas, yendo desde lo mas sencillo como un happi o una yukata, hasta lo mas complicado como puede ser un kimono o una hakama.
 
Yo personalmente, tengo un happi que compré en el muy turístico barrio de Asakusa, y un conjunto con hakama, que como es fácil de imaginar no me pongo para salir a la calle.
 
Es increible como los japoneses son ceremoniosos incluso para ponerse la ropa, recuerdo la escena en la que Tom Cruise se pone ropa japonesa por primera vez en la película de "El último samurai" y se me pone la piel de gallina. De hecho las veces que me he puesto el hakama, cuando te atas las tiras que lleva sientes algo, como si te estuvieras vistiendo para algo especial, claro que mi comentario no es muy objetivo (ni espero que lo sea).
 
Con todo esto, a ver si consigo que mi amiga Carmen (otra loca por Japón) me enseñe su colección de kimonos,
Responder

