Mapa de los sonidos de Tokio

Este fin de semana me he quedado mas solo que las una,  lo que hizo que fuera la ocasión ideal para irme a ver la película de Isabel Coixet “Mapa de los sonidos de Tokio” que justo se ha estrenado este fin de semana y que tenía el propósito de ver ya hace tiempo.

Desde que la película ha podido verse las críticas han sido bastante duras con ella, aún así eso no disminuyó el deseo de verla, la excusa de ver Tokio y un entorno japonés y con el suplemento de que no tenía planes alternativos no había posibilidad de vuelta atrás.

mapa de lossonidos de tokio

La película me ha dejado una serie de sensaciones contraproducentes, la película es un festival visual mas que un relato argumental, de hecho la historia no terminó de engancharme, y otra cosa que me chirriaba era el doblaje de Sergi López, el personaje arrastra una melancolía y una desgana pero con esa voz te dan ganas de suicidarlo y hacerlo tu después, pero lo dicho, ver Japón me compensaba todos los inconvenientes que pudiera tener.

Es una película difícil de recomendar, puede gustar o no según lo que se espere de ella, si alguien quiere disfrutar del argumento sin mas quizás no le guste por que el argumento no me ha parecido muy sólido, si se busca un ejercicio visual o como en mi caso una conexión con Japón puede que salga mas satisfecho del cine. Yo desde luego no me arrepiento de haberlo hecho.

2 Respuestas a “Mapa de los sonidos de Tokio

  1. Eso es, la peli esta bien! pero claro, es de Coixet, asique el que se espere una peli hollywoodiense o con un argumento enrevesado, no lo encontrará. Pero yo iba buscado Coixet + Tokyo, y por eso no me ha decepcionado.
    Aunque está claro que no es para recomendar… a casi nadie.

  2. la pega es que algo “visual” trate sobre los “sonidos”…

    de todas formas gracias por darla a conocer porque yo ni me habia enterado de su existencia…

Deja un comentario

